Pasar al contenido principal
Catalunya Pro Tour Golf

El Catalunya Pro Tour inicia una nueva era

El recorrido de Torremirona Golf Club, situado en el magnífico paraje de l'Empordá, ha sido el punto de partida para el inicio de una nueva era en el Circuito de Profesionales de Catalunya. El campo de Girona acogió la segunda prueba del Catalunya Pro Tour, la primera organizada mano a mano por los profesionales de Catalunya y Olagolf. Se trata, sin duda, de un impulso firme y decidido al circuito.

Esta sólida colaboración es el resultado del acuerdo que han alcanzado la Associació Catalana de Professionals y Olagolf, empresa líder en el sector de organización de torneos que será la encargada de gestionar el Circuito. Christian Rouvidant, presidente de la Associació Catalana de Professionals, ha manifestado que “Olagolf ayudará a profesionalizar el Circuito con todas las herramientas de las que dispone”. Su experiencia en el mundo amateur y la rigurosidad deportiva serán claves para impulsar el Catalunya Pro Tour y colocarlo al nivel que se merece. Además, Olagolf promoverá una serie de torneos amateurs en paralelo al Pro Tour y no descarta organizar ya este año algún Pro-Am previo a la competición.

La prueba de Torremirona, segunda del calendario tras la celebrada en El Prat el pasado 15 de febrero, tuvo lugar este lunes bajo unas condiciones meteorológicas excelentes. El campo respondió a la perfección, ofreciendo un excepcional nivel de mantenimiento, especialmente en los greenes.

Se dieron cita un total de 58 participantes, con una buena parte de la flor y nata de los profesionales catalanes, entre los que destacan nombres como los de Jordi García Pinto (que acabó en segunda posición a un golpe del ganador), Xavi Puig, Ivó Giner, Txomin Hospital, Juan Antonio Bragulat o Gemma Fuster, entre otros. La victoria correspondió al joven Víctor Bertrán, que entregó una valiosa tarjeta de dos bajo par.

Txomin Hospital, uno de los referentes absolutos del golf español y actual miembro del European Senior Tour, señaló sobre el Catalunya Pro Tour que se trata de “una combinación fantástica en la que se unen jugadores profesionales jóvenes y seniors, así como chicas pros y amateurs que tienen la oportunidad de competir junto a ellos, y no en un formato pro-am, sino en un torneo real y competitivo”.

Precisamente, entre los amateurs, con un corte por hándicap de 4,4 y 8,4 si son socios del club, el triunfo fue para Ramón Clavell, que firmó un excelente resultado de cuatro bajo par. El premio para Clavell fue una espléndida bolsa de palos Tour de Wilson Staff y un bote Epa Plus, un complemento vitamínico perfecto para deportistas.
Además, el torneo contó con un Premio Especial Lofs Shoes a la mejor vuelta bruta, con independencia de que sea amateur o profesional. En una nueva muestra de lo fascinante que puede ser el golf, el premio al mejor jugador del día fue para el amateur Ramón Clavell, un éxito por el que recibió un fantástico par de zapatillas de la marca Lofs.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Colaboran