Pasar al contenido principal
Catalunya Pro Tour 2017

Gerard Piris se impone en un estreno brillante del Catalunya Pro Tour

El pasado lunes 27 de febrero la élite del golf catalán se reunió de nuevo para comenzar un Circuito con energías renovadas. Por segundo año será la agencia Olagolf la que maneje el timón organizativo de este proyecto de élite deportiva. Y es que justo es esa la cualidad que mejor define el estilo de organización de Olagolf, su continua búsqueda de propuestas deportivas de calidad.

Su actividad principal se centra en la organización de Circuitos amateurs con marcado carácter profesional, el Audi quattro Cup y el Audi Movistar+ Tour son los mejores ejemplos de ello. Circuitos amateurs sí, pero son tantas las similitudes que los asemejan a los grandes Circuitos de golf profesional que ya nos cuesta encontrar diferencias. Qué mejor manera de seguir profesionalizando sus Circuitos amateurs que emprendiendo esta aventura dentro del golf profesional, un camino de aprendizaje cargado de valores de competición.

El Catalunya Pro Tour presenta una propuesta seria con la intención de ofrecer el mejor escenario para que los Profesionales del golf catalán puedan medir su juego. Muchos de ellos son Profesionales de Club dedicados a la enseñanza del golf, y con este Circuito satisfacen su deseo de seguir compitiendo y manteniéndose ligados a todas esas sensaciones que tanto disfrutaron antaño. También encontramos, dentro del elenco de participación, a grandes nombres que llenan de prestigio un plantel excepcional, Txomin Hospital, Ivó Giner, Jose Manuel Lara, Jordi García Pinto, Emilio Cuartero, Gerard Piris, Xavi Puig, Gemma Fuster, Mireia Prat y muchos nombres más que hacen gala del prestigio deportivo que cada año acompaña a este Circuito local.

Pasado, presente y futuro del golf catalán se unen en una competición que espera superar las cifras de 2016 para seguir creciendo

Esta primera prueba del calendario se celebró en un escenario de ensueño, el Real Club de Golf de El Prat. El recorrido Rosa se mostró espléndido. Sus calles y greenes inmaculados hicieron las delicias de unos jugadores completamente satisfechos con un estado del campo que calificaron como sobresaliente. Una mañana idílica en la que el sol brilló y el viento no apareció hasta muy avanzada la jornada. Los participantes arrancaron la competición a las 8:30, más de 50 jugadores divididos en partidas de tres, dos pros y un amateur. He aquí otro de los grandes alicientes del Circuito: la posibilidad de que los grandes amateurs compitan de tú a tú con jugadores profesionales. Un gran reto para ellos y una experiencia deportiva inigualable.

El gran protagonista de la jornada fue Gerard Piris. Como si nada hubiera cambiado desde que consiguiera su victoria en la última prueba del Pro Tour 2016, el jugador de Raimat consiguió dominar rápidamente. El joven jugador catalán pisó el acelerador desde el principio, marcando el paso con un huracán de buen juego, cinco birdies y tan solo un bogey por la primera vuelta.

La mayoría de jugadores se descolgaron del ritmo frenético de Piris, aunque Emilio Cuartero, otra de las grandes perlas del golf de nuestro país, no se lo puso nada fácil. Un golpe les diferenciaba en el tramo final del recorrido. Piris comenzó su vuelta antes que Cuartero por lo que sería también el primero en presentar resultado en Casa Club. Consciente de que necesitaría un birdie final para asegurar la victoria sobre Cuartero, Piris centró toda su energía en restarle un último golpe al campo en el hoyo 18 para alcanzar un resultado global de -4. Su fantástico golpe de aproximación desde 40 metros le permitía dejarse una clara opción de birdie de 2 metros que no desaprovechó. Victoria final de Piris sobre Cuartero por un solo golpe para certificar su superioridad en el campo.

El ganador Amateur fue Jorge Olmos con una vuelta de 76 golpes

Cabe destacar el sistema de resultados en directo habilitado para el circuito, Vívelo, que permitió sentir la emoción y la presión de la competición en todo momento. El Catalunya Pro Tour cuenta con el apoyo de Hero y Cava  Mil trenta- set.

La próxima cita del Catalunya Pro Tour será en Golf Peralada el 13 de marzo.

Colaboran